1. Ámbito de aplicación
FOX Leather está disponible en línea en www.fox-leather.com
La relación comercial entre FOX Leather (en adelante FOX) y el cliente se regirá exclusivamente por las siguientes Condiciones Generales en la versión vigente en el momento del pedido.
FOX no reconocerá las condiciones divergentes del cliente, a menos que FOX haya aceptado expresamente su validez por escrito antes de la celebración del contrato.
2. Ofertas y celebración del contrato
La información facilitada en el sitio web o en otros medios electrónicos no constituye una oferta, sino únicamente información sobre los productos y los precios.
Cuando el cliente realiza un pedido, FOX envía un correo electrónico confirmando la recepción del mismo. Esta confirmación no constituye la aceptación de su oferta, sino que sólo sirve para informarle de que hemos recibido su pedido.
Un contrato de venta sólo se concluye cuando FOX le envía el producto pedido y confirma el envío con un segundo correo electrónico (confirmación de envío).
También aparecerá el nombre (además del número de teléfono) del transportista, así como los costes asociados al respectivo pedido.
El contrato se concluye cargando el precio de la compra en la tarjeta de crédito del cliente, enviando la declaración de aceptación o recibiendo la propia mercancía.
3. Pago, incumplimiento de pago, incumplimiento de aceptación
El pago del precio de compra se realiza normalmente con cargo a la tarjeta de crédito, mediante PayPal o transferencia bancaria.
FOX se reserva el derecho, en casos individuales, de acordar el pago del precio de compra mediante factura, domiciliación bancaria o efectivo por adelantado.
La entrega o el envío del objeto de la compra sólo tendrá lugar tras la recepción del pago del precio de compra.
Si FOX entrega contra factura, se producirá el incumplimiento con la consecuencia del pago de intereses de demora a más tardar 30 días después de la entrega y la recepción de una factura o declaración de pago equivalente, lo que ocurra primero. Esto no se aplicará de forma excepcional si se ha acordado un plazo de pago diferente y más largo. En caso de retraso en el pago, se pagarán intereses a FOX de conformidad con el artículo 288 del Código Civil alemán (BGB) a un tipo del 5% por encima del tipo básico o, en el caso de los empresarios, del 8% por encima del tipo básico.
En caso de demora en el pago de una reclamación de pago por parte de FOX, se deberá abonar además la suma global legal por demora de 40€ euros en el sentido del artículo 288 (5) del Código Civil alemán (BGB) y una tasa de recordatorio de 15€ euros por cada nuevo recordatorio.
En el caso de que FOX pueda probar que ha incurrido en daños mayores como resultado del retraso, FOX tendrá derecho a reclamar dichos daños.
4. Retención de la titularidad
FOX conservará la propiedad de los bienes entregados hasta que el precio de compra haya sido pagado en su totalidad. En el caso de los contratos con empresarios, FOX conservará la propiedad de los bienes entregados hasta que se hayan liquidado por completo todas las reclamaciones derivadas de una relación comercial en curso.
5. Precio
Salvo que se indique lo contrario, los precios de los productos expuestos por FOX en su sitio web incluyen el IVA y otros componentes del precio. Todos los importes figuran por separado y de forma individual.
6. Garantía y responsabilidad, compensación, cesión
La garantía y la responsabilidad se regirán por las disposiciones legales. El periodo de garantía es de 2 años y comienza con la entrega de la mercancía; si el cliente es un empresario, la garantía se limita a 1 año.
Si el artículo suministrado es defectuoso, ofreceremos una garantía subsanando el defecto (mejora posterior) o entregando un artículo libre de defectos (entrega de sustitución).
Si se realiza una entrega de sustitución, el cliente está obligado a devolver la mercancía entregada por primera vez en un plazo de 30 días, corriendo los gastos a cargo de FOX.
En caso de devolución de la mercancía en las condiciones indicadas anteriormente, la devolución será gratuita para el cliente. FOX también devolverá el precio de compra pagado. Si la devolución no se realiza de acuerdo con las condiciones, no se reembolsarán los gastos de envío incurridos. FOX se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios en las condiciones reguladas por la ley.
FOX será responsable, sin limitación, en la medida en que la causa del daño se base en la intención o en la negligencia grave.
En las transacciones comerciales es necesario que el cliente comercial haya cumplido debidamente con sus obligaciones de examinar la mercancía y notificar los defectos, tal y como se estipula en los artículos 377, 378 del HGB (Código de Comercio alemán).
Las anteriores limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en caso de lesión de la vida, la integridad física o la salud, por un defecto posterior a la asunción de una garantía por la calidad del producto y en caso de defectos ocultados fraudulentamente.
En caso de reclamación de la garantía, póngase en contacto con:
FOX Leather
Bastianstrasse 19
13357 – Berlin
(Alemania)
Tel.: +49 151 717 06112
E-Mail: info@fox-leather.com
7. almacenamiento del texto del contrato
El texto del contrato no es almacenado por nosotros y no puede ser recuperado una vez finalizado el proceso de pedido. Sin embargo, el cliente puede imprimir los datos del pedido inmediatamente después de enviarlo.
8. Exención de responsabilidad de los enlaces externos
FOX se refiere en sus páginas con enlaces a otros sitios en Internet. FOX declara expresamente que no tiene ninguna influencia en el diseño y el contenido de las páginas enlazadas. Por lo tanto, nos distanciamos expresamente de todos los contenidos de todas las páginas de terceros enlazadas y no adoptamos estos contenidos como propios. Esta declaración se aplica a todos los enlaces mostrados y a todos los contenidos de las páginas a las que conducen los enlaces.
9. Legislación aplicable
Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación de Alemania.
10. Jurisdicción
Los litigios que se produzcan en relación con el sitio web o con las actividades que en él se desarrollen se someterán a la jurisdicción de los tribunales de Berlín, Alemania, y el usuario renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle. No se aplicará la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
El idioma del contrato es el alemán.